Wednesday, February 8, 2012

Un dia extremo: Un dia Xplor!!

Recibi la invitacion de un buen amigo para pasarnos un dia completo en el Parque Xplor http://es.xplor.travel/.
Aunque habia escuchado mucho de este parque por ser el mas reciente de los 3 hermanos: Xcaret http://www.xcaret.com.mx/ y Xel-Ha http://www.xelha.com/ y sabiendo de antemano que la experiencia seria unica y que es un parque 100% de aventura la verdad me dejo impresionada.
Total! pa donde agarro me quedo con la boca abierta...pero es que es tan dificil no enamorarse de la riqueza y belleza natural de la Riviera Maya!!
Y bueno el Parque Xplor cuenta con una ubicacion y variedad envidiable. Honestamente, este parque se los ire desmenuzando en varios posts porque cada actividad es una super experiencia y las fotos estan increibles; asi que mejor les hare una resena general nomas para que se les antoje darse la vuelta.
Lo primero que me llamo la atencion es que los terrenos del parque estan modificados lo menos posible para el turismo, se respeta la vegetacion y la definicion de las cavernas asi que la construccion es minima lo cual ayuda para disminuir el impacto ecologico.

Segundo, estamos frente a un parque tridimensional; y les voy a decir por que: Tiene actividades arriba del suelo, en el suelo y debajo del suelo jajajajjaajaaaaaa y todo completamente diferente, la verdad no sabes en que mundo andas...donde mas?? En el magico mundo maya!!

Tercero: La calidad de la comida. La verdad que eso de todo incluido me sonaba a mi a buffet llena-gringos: hamburguesas, pizza, hotdogs, papas, frijoles y rellenos varios aprovechando que sea todo energetico jajaja pero no.... todavia me despierto sonando con que desayuno una malteada especial del Xplor.


Mencionado lo anterior, les recomiendo llegar ahi a las meras 9am que es cuando abre porque una vez adentro no te vas a querer salir y vas a desear que el dia sea mas largo, aparte aunque las filas estan muy fluidas obviamente todo esta mas despejado desde temprano. Pero antes de que te embarques en cualquiera de los 3 niveles te recomiendo dejar tus cosas en el locker al que tienes derecho e irte directo a hacer la parada en alguno de los snack bars donde puedes desayunar unas galletas energeticas ya sea con cacahuate, chocolate o avena y escoger entre unos 6 tipos de malteadas, 6 tipos de jugos combinados, aguas de frutas frescas o cualquier tipo de cafe que se antoje.

Los nombres de las bebidas son entre que el chango, el cocodrilo y no se que tanto animal...lo unico que se es que los probe todos!!! hasta una malteada que tiene aguacateeee!!! (Kika este podria ser tu favorito!!) y todos una delicia por muy energetica y saludablemente feos que pudieran sonar jajajajaja mis favoritos uno que tiene fresa y avena entre muchos mas ingredientes y otro que lleva Crema de cacahuatee!!! yo ya saben..., no le hiba a entrar por aquello de la demasiada energia pero le agradezco a mi amiga Cristeen que se lo saboreo tan rico que no me quedo de otra q pedir medio vasito y luego regrese por otro jijiijiiji

Algo mas que me gusto de Xplor es que te introduce al mundo de las actividades de adrenalina y exterior sin que te mueras del miedo. Si nunca te has aventurado a nada no tienes porque paniquearte y si le haces al extreme como quiera quedas satisfecho, ya que aqui el asunto no se trata de las tirolesas mas largas o mas altas sino de la configuracion y los paisajes que recorres.



Terminar en el agua, atravesar cascadas, ver a tus pies muchos metros abajo jaguares y cocodrilos dentro de las medidas mas altas de seguridad y al mismo tiempo irlo disfrutando wow!! es todo un logro dentro de una atraccion turistica.

Los carros anfibios te cruzan por puentes y por cavernas enlodadas y mas cascadas!! Ah porque no importa donde andes te vas a mojar!! pero el calorcito no hace mas que darle la bienvenida a esas refrescadas...por lo que si con la snorkeleada del post pasado no se animaron todavia a comprar la camara contra agua; este parque es una razon mas.


Segun como andes de hambre, de repente esta para que le eches la vuelta al buffet con comida rapida de calidad y mucha mucha comida saludable en los mas frescos colores; guisos yucatecos con muy buen sazon como cochinita pibil, y camarones o pescado deliciosos; las ensaladas super completas y los vegetales frios o calientes super apetitosos. Todo acompanado de agua de guayaba, chaya, limon, mandarina y mas... jajaja simplemente es demasiada variedad eso es a lo que quiero llegar.

Y ya pasando mas abajito...en las profundidades de la tierra tenemos 5 recorridos: dos en balsa (personal o doble), dos en salvavidas nadando por las cavernas con formaciones de estalactitas y uno caminando: IMPRESIONANTES....como si anduvieras iniciando "El viaje al Centro de la Tierra". El agua, los colores, las formaciones....WOW!!! te dejan boquiabierto....










Al final tienes la opcion de comprar todas las fotos del dia; que aceptemoslo no son lo mas baratas, pero quien selecciono las tomas....mis respetos!! Son fotos de coleccion, aparte que las de las tirolesas no hay manera de que te las tome un familiar o amigo.
En si todas las actividades aunque hasta cierto punto demandan una condicion fisica decente, tambien permiten desestresarte y embelesarte. Es lo que mi maestro de yoga en video Baron Baptiste llama: "Meditacion en Movimiento".






Antes de despedirme quisiera comentarles algo que me fascino....El corazon de Xplor.  Es el latido que nos hace recordar que la Madre Tierra ESTA VIVA y nosotros a veces actuamos como muertos. La adrenalina y la belleza nos despiertan los sentidos, pero ELLA nunca duerme siempre esta en movimiento dando lo mejor de si a pesar de nuestro abuso. Este latido es una invitacion a escuchar nuestro propio corazon, a no ser seres huecos sin pasion por cada dia. Es una Experiencia que vale la pena eXplorar en la naturaleza y en nuestro interior. Namaste! 


 Hay una promocion en facebook y en la pagina de Xplor sobre ponerle nombre al cavernicola que representa el parque y te puedes ganar un viaje!!! Participa y quizas seas el suertudo en venir con todo gratis. Total! nada pierdes con intentar.


https://www.facebook.com/XplorPark

4 comments:

  1. Quiero ir yaaaaaa!!!!!! Malteadas tirolesa todoooo deliiii

    ReplyDelete
  2. Se ve un Mundo extraordinario, espero pronto poder conocerlo, Suz gracias por darnos un buen "Entree" de esa experiencia.!!

    ReplyDelete
  3. aca los espero yo muero por regresar!! saludos! gracias por sus comentarios

    ReplyDelete
  4. SUSAN ESTA INCRIBLE, OJALA PRONTO PUEDA IR A VISITARTE!!! PROMETE SER UNA AVENTURA ADEMAS DE EXTRAORDINARIA, INOLVIDABLE. . TE QUIERO MUCHO.

    ReplyDelete