Thursday, February 2, 2012

Snorkeleando por Puerto Morelos en Bahia Petempich

Que experiencia tan maravillosa me he llevado al visitar la segunda barrera de arrecife mas grande del mundo que es precisamente la que tenemos aqui en la Riviera Maya. Y la mejor forma de hacerlo es snorkeleando. Explorando las brechas de Bahia Petempich perteneciente a Puerto Morelos, fui a dar con con un anuncio que dice Restaurante en la playa y por supuesto que me meti a investigar!. Me tope con un agradable lugar con un menu de lo mejor a precios bastante accesibles y con una atencion y chef de primera. Y en su patiecito nada mas y nada menos que la preciosa playa con arena suave y el arrecife de coral a solo 3 kilometros de ahi. Recordemos que no en toda la Riviera Maya el arrecife esta rapidamente a nuestro alcance, por ejemplo en Playa del Carmen se acerca mas a Cozumel que a Playa. Regresando a lo que contaba, mientras merodeaba que me topo a Martin Canul, uno de los guias y encargados de Snorkeling Adventure; y para cuando acorde despues de una platicadita ya me estaba poniendo mi traje de bano que nunca falta en el jeep para lanzarme a esta aventura. Martin me explico que el procedimiento eran 2 sumergidas cada una de 45min, comida, descanso y una 3a sumergida. (Para precios comuniquense con Martin al (998) 216-6634, el les puede decir de a cuanto el paquete segun el numero de personas) Es altamente recomendable traer su camara.



1a sumergida: La primera
obviamente es la de la aclimatada, pero las instrucciones son tan claras y sencillas, la seguridad una prioridad,
hay tantos guias certificados y cuidadores de los barcos muy bien preparados, que rapidamente te relajas y entiendes la dinamica. Ademas estos chicos estan mas que curtidos y saben hacerle pasar un buen momento al turista.  En otras palabras mas que recomendado para principiantes, expertos y para cualquier edad y es que no necesitas ninguna condicion fisica ya que andas con chalequito flotador y snorkel nuevo. Aqui la profundidad es solamente de 3 a 5metros, el agua transparentisima y miles de tipos de peces de colores!!! Me toco ver un pez trompeta, un cangrejito rojo muy bello, una mantaraya, un enorme pargo y todo el desfile de acuario que se puedan imaginar. Ya casi me sentia la sirenita Ariel y me ponia a cantar "Bajo el Mar"...pero simplemente estaba sin palabras...y respirando por la boca jajajaja














Los 45 minutos se pasaron volando...ni los senti...nos dirigieron hacia el barco donde nos esperaban con unas refrescantes aguitas y de ahi a la otra sumergida...

2a sumergida: Aqui la profundidad es de 10 a 15metros y se pueden apreciar gigantescas formaciones de coral, abanicos de colores y estrellas de mar. Me toco ver una tortuga hermosa y un pulpo que despues tuve chance de tocar y sentir como sus tentaculos se adherian a mi mano!! increible!! Pero definitivamente en esta bajada la protagonista principal es la barrera que sirve obviamente de proteccion natural.
Una vez mas el tiempo ni lo senti!!!!















Regresamos a comer un deliciosisimo
buffet incluyendo unos tequilitas o cervezas heladisimas, claro que siempre hay la opcion de una aguita fresca o refrescos. En este descanso no queda mas que disfrutar de las palapas, hamacas, camastros y la super vista....esi con la panza llena, ojos embelesados, y el corazon requetecontento.


















3a bajada: La tercera es la vencida, una vez mas a una zona poco profunda para ver miles de peces de colores y especies que ya quisiera saber sus nombres, pero que prometo comenzar a investigar porque pienso darles una visitada muy seguido y es muy descortes no poder saludarlos. = ).




















Varias cosas que resaltar de este equipo de muchachos en Bahia Petempich que se dedican a hacer estos tours son:
=Su amor por el arrecife y su alegria super contagiosa.
=Mientras andan snorkeleando recogen basura que se encuentra.
(Si es muy triste pero te puedes encontrar plastiquitos que asfixian a los peces y danan el coral)
=Las fabulosas fotos que te toman mientras andas visitando todo esto!!! Los fotografos Fidel e Israel son unos buenazos!!! te encuentran el angulo y se avientan cada toma que bueno...para que les digo si aqui tienen una probadita y el precio por todo el CD de las fotos es muy accesible, no como en otros puntos turisticos; y si lo pides desde que contratas el servicio te pueden dar un muy buen precio por todo. Alejandro tambien participa imprimiendolas por si te las quieres llevar listas en ese mismo dia.
Por eso les digo...servicio y calidad de lo mejor. Realmente quede super contenta.

Bueno, no me puedo despedir sin agradecerle a Martin que me haya convencido de esta experiencia submarina y de recordarles que siempre que se hagan estos tours debemos evitar tocar el coral para no deteriorarlo, usar bloqueador biodegradable y siempre respetar a las especies, porque recuerden nosotros somos los que andamos invadiendo su casa; asi que nada de malos modales. Cuidemos nuestras bellezas naturales. Namaste!

1 comment:

  1. ME ENCANTÓ... ESTÁ PERRO Y LAS FOTOS WOW!!! TENGO QUE IR...

    ReplyDelete