Friday, March 30, 2012

El Mercado International pasando por Aberdeenshire, Escocia.

Despues de tanto silencio involuntario en el blog: de varias empacadas y desempacadas, de maletas guardadas en diferentes casas y de un monton de vuelos....se le levanta el castigo al blog! y es que ya me urgia contarles muchas cosas  de todos lados por donde he andado, pero lo que esta imperdible es el mercadito internacional que me encontre en Aberdeen, Escocia y que se la pasa viajando por todo el Reino Unido. 
Este mercadito trae un poco de todo de varios de los paises que pertenecen a la Union Europea y se aparece de repente en las ciudades por un fin de semana completo con un atractivo principal: comidas preparadas e ingredientes de primera calidad a un precio bastante razonable; eso si, como buen mercado hay que buscarle y regatearle.  Empecemos con la comida hindu y sus currys. La tecnica es agarre su galletita y pruebe de cada platito... cabe mencionar una curiosidad: en United Kingdom el platillo mas popular es sorprendentemente hindu! Chicken Tikka Misala, que va banado precisamente con un currecito de estos... muy recomendable!!


Una gran variedad de aceitunas turcas rellenas de ajo, pimiento, quesos, especias, almendras, nueces, hierbas...uff ya ni quise comprar..


El puestito Tex Mex que no puede faltar, con su adaptacion agregandole el curry con pan naam.

Pa los nachos, el chilli!












Me encantaron estas tazas de madera hechas a mano. No te las acabas nunca!!! Se tardan 6 meses en tallarlas, mantiene la bebida caliente y algunas traen algun detallito grabado en cuerno de reno o hueso. Estas las traian los finlandeses con ropa para frio extremo.


Pero que tal estas para la meditacion??? Y a muy buen precio, las de la izquierda son de borrego y las de la derecha de venado.


No podian faltar los hot dogs alemanes, curiosamente con salchichas polacas jajaja


El area de vivero por supuesto aprovechando la cercania a la Pascua..




Escoja su dulcito, pasele con confianza el que se le antoje...



Unos pays de carne alemanes, tipo quiche; no se me antojo probarlos pero quiza a la proxima, tienen cara de que pueden dar la sorpresa!!!



Y arriba Montemorelos y sus naranjas de sangre!! Bueno, ya sabemos que esta variedad es de los moros asi que por el rumbo espanol es bastante comun...


Aaaahhhh!!! los franceses y sus panes, sus crepas, sus chocolates, sus quesos, sus vinos y sus viejas flacas.... damn it! digo deli!!







No son dulces, son jabones de esencias naturales..

Pasele a la paella y a los churros!! y yo que pense que eran mexicanos!!! bueno pero les apuesto que de nosotros son los churros rellenos...(tambien se podian ver por ahi unos puestitos de tapas espanolas)..









Donas alemanas rellenas..






Unos panes de ralladura de coco..



   


Ay los italianos! Tan desgraciados como los franceses: Cafecito rico, quesos que se derriten en la boca, pastas, aceites de oliva mas puros que la pureza, panes, biscottis pero ricos no de esos duros, feos y resecos que no le gustan a nadie, canelonis como esos con los que asesinaron al viejito en la pelicula del padrino jajaja, merengues, nougats y salamis... ni por donde empezar!
















De los Holandes no podian faltar los ebelskiver, un postre tipo pancake relleno de chocolate, cajeta, queso, mermelada, jamon o fruta en forma de pelotita, escarchado con azucar glass y calientitos recien salidos; con sus famosos suecos y waffers o galletas con dulce de caramelo. No las pude resistir y me lleve unas cuantas para el cafe..no fallan!





Los australianos con uno de los puestos mas populares: Hamburguesas de canguro, de avestruz, de venado, de jabali y uno que otro animalito del tipo de caceria...








Reflexionando sobre que debo comer...

La tienda hindu: chiquita pero super surtida, con cosas muy interesantes y a excelentes precios...

UUUYY!! la comida provenzal del sur de Francia, papas preparadas de muchas maneras, la seleccion fue: Tartifletti, con jamon, una salsa cremosa, y no se que ingrediente bajado del cielo que las hacia para chuparse los dedos!! cero light por cierto... por eso fue de unas cucharadas y para llevar y a ver a quien se le comparten..


Buenisimos.....salamis de una tienda alemana...7 embutidos por 15 dolares!!





Bueno...supongo que ahora me entienden por que acabo de entrar al gimnasio. Entre los whiskies, la cerveza, la comida de pub y ahora el mercado!! pues no me queda de otra que traer la quema calorica al dia o riesgo de regresar rodando jajaja porque la dieta aqui no aplica para algunas cositas que aunque sea de una vez hay que probar. Espero hayan disfrutado conmigo el paseito. Besos! y es bueno estar de vuelta....Namaste!





4 comments:

  1. Excelente comadrita.!!!! ya quiero estar alla.!!!!! :)

    ReplyDelete
  2. Que ricooooo.... mmm a ver si hago un artículo sobre tiendas internacionales de Montréal... me diste la idea.

    ReplyDelete
  3. si vics!!! tantas cosas ricas q hay allaaaaa!!!

    ReplyDelete