Friday, April 1, 2011

El Camino en la Playa

Decidi iniciar este blog con un paseo que me encanta hacer y que pocos tenemos a la mano.
Se trata de caminar por la playa.
Para mi fortuna, la Isla del Padre (SPI) http://www.sopadre.com/island/en Texas me queda a no mas de 15min, asi que cualquier excusa es buena para caer a la playa y dejarte sacudir los pensamientos por la manera unica y violenta que tiene la combinacion arena y mar.
Mar-zo me trajo muchas de estas caminatas...una que otra corrida y fluidez de pensamientos y de energia.
Que hacer si vas a la Isla del Padre o a cualquier otra playa para disfrutar de una caminata?
 Recomendaciones:
Conocer tu animo...
Quieres ir solo o acompanado?
Necesitas aclarar algo en tu vida o solo divertirte, desconectarte y pasar un buen rato sin presiones ni pensamientos abrumadores? (si este es el caso ni te atrevas a ir solo, este lugar es especialista en introspeccion y te pescara en sus redes)
Dejarte llevar...
Siempre es bueno llevarte un snack por si el hambre es mucha y por aquello de cuidar el bolsillo a toda costa; pero tambien hay que ser estrategicos; estacionate en un lugar que puede satisfacer tus necesidades durante el dia. Por ejemplo en este mes fui particularmente fan del Wanna Wanna, http://www.wannawanna.com/del que platicaremos proximamente; este restaurant-bar playero esta muy accesible para que en tu misma ropa de playa y completamente enarenado pases al bano, a pedir un drink o un cevichito/hamburguesa que son mi hit. De mis caminatas mas recientes este fue mi menu: Un capuccino sin azucar del Stripes (el ultimo Stripes a mano derecha por Padre Blvd es el que tiene la mas extensa seleccion de desayunos), un cocktail de frutas y un tazoncito de cheerios honey almond y un te verde para mas al rato (me pude haber traido una bolsita con cereal, bote de agua y todo el rollo pero no queria que se me haciera mas tarde y como fue impulso mananero no prepare nada un dia antes) $5dlls; ese fue el desayuno alrededor de las 8:30am y ya para las 2pm un ceviche con tostadas Wanna Wanna mmmm!! $7dlls.  
En otra ocasion que fui con mi familia; ahi si nos preparamos con unos sandwichotes en focaccia de ensalada de cangrejo, de salmon, y de pavo. Con su respectivas fresas, queso cottage, te verde, pimiento spread, almendras y no se que tanto mas, que fue tan grande el festin que nos sirvio para desayunar, comer y merendar.
No querer abarcar demasiado...
Para realmente disfrutar la playa tienes que saber lo que quieres obtener de ella; lo cual me ha resultado particularmente dificil en ocasiones. Pero he comprobado que el plan de desayunar en un restaurante en la Isla con amigas, caer despues a la playa, llevarme un libro y querer actualizarme en sus vidas al mismo tiempo, regresar temprano para los pendientes del dia, ir a las tienditas, querer hacer ejercicio en la arena y aparte ir a ver plantas de plano no me deja nada y solo regreso mas cansada y sin un sabor particular del dia.
Aprender una leccion...
Lo complicado del mar es que maneja todos los niveles de voz: Grita, explota, susurra, canta, consuela y alaba. Pero no importa a cual de todos de esos tonos des cabida en ti; si no te abres podrian estarte cacheteando al mismo tiempo y ni te enteras.
Y a que me refiero con aprender una leccion? Te voy a platicar la que mas me impacto en este mes, un humilde aprendizaje que me toco profundamente.
En una de esas mananas que decidi irme a correr me propuse solo eso; correr sin medir distancia ni tiempo, solo ir tan lejos como pudiera llegar; fijandome como objetivo edificios cercanos para tener metas intermedias sin musica, sin nada solo con mi sufrir de la pesada arena y la satisfaccion de empezar a sudar. Como no queria limitarme en distancia y moria por sentir el agua en mis pies pense que el regreso seria caminando por el agua y asi no perdia en la ida ni en la regresada.
Ya en el regreso me pego muy fuerte la idea de lo que es un instante; y como la playa nos da una muestra de lo valioso que es el tiempo. Cada ola es irrepetible como lo es cada segundo. La espuma nunca beso mis pies dos veces de la misma manera. La arena encontro un millon de formas de picarme o cosquillearme pero nunca igual. En ocasiones me detenia para escuchar mejor el mensaje que Dios me daba en esta hermosa manana, y cerrando los ojos prestaba atencion al sol en mi cara, el agua en mis troncos y a la sensacion de mis lycras empapadas. De repente me asaltaba el pensamiento de la camilla q me esperaba en la playa del Wanna (no las cobran en la manana), y de que si no me apuraba las encontraria llenas de springbreakers y de la delicia de estar tirada leyendo sin que te moleste nada y hasta apuraba el paso para llegar. Espera!! Cual es el apuro? Aprende a disfrutar. Si en eso estas pensando, aprende a disfrutar que ahorita estas caminando en el agua; vacia tu mente del futuro o del pasado y VIVE EL PRESENTE. Al rato en la camilla vas a querer irte a mojar. Asi que ese fue el reto, caminar despacio y disfrutar. Y cuando me entraba el apuro por llegar...aminorar el paso...detenerme...respirar profundo y disfrutar..Es increible que el ritmo al que vivimos nos impida disfrutar aun y en los momentos que decidamos dedicarlo a eso! Al llegar a mi camilla ya era muy tarde pero ya tampoco queria escribir, ni leer, ni tirarme en la playa. Ya estaba llena de ella, ya la traia conmigo, ya la habia saboreado al maximo y ya podia emprender mi regreso a casa en completa paz.
Espero que hayas disfrutado este paseo y te lances al tuyo muy pronto. Namaste!

No comments:

Post a Comment