Sunday, December 25, 2011

Visperas de Navidad en la Riviera

Palacio Mpal y Plaza  de Cozumel
La pregunta en el norte (y no en el polo norte sino en el norte del pais jajaja) fue sin lugar a dudas que que onda con el clima en el Caribe Mexicano durante el mes de diciembre, y cual era el ambiente que se vivia por alla en estos dias cuando en otros lados el mundo se esta congelando. La verdad es que al ser mero punto turistico los municipios se lucen con foquitos, pinos navidenos y nacimientos, dando un ambiente bastante acogedor que a pesar del calorcito y la nula necesidad de sueteres hacen que se viva y se respire el ambiente decembrino.


Playa del Carmen

 Los nacimientos se lucieron por todos lados y en las tiendas los podias encontrar de todos los materiales, tamanos y presupuestos para satisfacer los gustos tanto de locales como extranjeros....

Nacimiento en la Plaza de Playa del Carmen

Nacimiento en Cozumel


 Pero lo que termina por dar vida son los eventos que se realizan por todos lados junto con las vendimias de dulces, comidas y artesanias que no pueden faltar:

En este recinto se realizaron exposiciones de obras de la Virgen de Guadalupe y concursos de villancicos de escuelas.



Los festivales navidenos de las escuelas organizaron diversos numeros musicales, pastorelas y de entretenimiento abiertos al publico en general en el atrio de la plaza de Playa del Carmen.


 



Otros eventos como la Feria del Libro ofrecieron un espacio para encontrar regalos educativos para los ninos a muy buen precio ademas de un gran surtido de piedras y minerales de diversos tipos.






Y los que se lucieron fueron los hoteles de la Riviera; un ejemplo: el Hotel Ritz-Carlton que en su lobby presumio una autentica casa de galletas de jengibre horneadas por ellos mismos y unidas con betun. A su alrededor un trenecito dando vuelta y por si fuera poco los ninos se pueden meter a tomarse fotos y en un descuido hasta a darle una mordida que a mi poco me falto para darsela; ademas que todo el pasillo huele a galletita y vainilla (por favor pasenme un cafecito o un vaso con leche para morder a gusto esta casa jiji).  Otro el Secrets Capri que tambien se lucio con su casita tamano real hecha de dulces. Y ni que decir de los adornos en el exterior; basta manejar de Tulum a Cancun por su zona hotelera para darse un paseo increible de bellas luces y adornos navidenos......






En fin; el ambiente navideno no lo hace la temperatura, sino el empeno que cada negocio pone para atraer a los turistas digo perdon, perdon, perdon!!!! decia: El ambiente navideno lo hace la actitud de la gente: Mas sonrisas, mas paciencia y tolerancia, mas espiritu de servicio y amabilidad en cada negocio, mas de todo lo bueno y menos de todo lo malo. Despues de todo...si no es en visperas de Navidad....Cuando??? Mis mejores deseos esta Navidad 2011 junto con todos sus seres queridos. 
Que el mejor regalo lo tengan ya con ustedes: A Jesus en su Corazon. Los quiero!!

1 comment:

  1. Como siempre unica al escribir tus viajes, descriptiva, narrativa, substanciosa y elegante para escribir. Te deseo lo mejor para este fin de ano y que el amor, la paz y el trabajo llegue a tu vida en conjunto con las bendiciones de nuestro senor jesus.

    ReplyDelete