Tuesday, August 30, 2011

Donde Nace El Amor?

Amor Abstracto II
El amor no ha de nacer en el corazon
puesto que el corazon guarda al amor.

En los ojos no, puesto que el amor por los ojos fluye
ya como flecha invisible,
ya como liquido incesante.

En la nariz no ha de nacer,
la nariz aspira al amor y
distingue su perfume entre cien mil!


El amor no ha de nacer en la ocupada mente,
El Insomnio y los cinco sentidosella solo lo evoca y lo recrea.

Tampoco nace en las manos,
ni siquiera lo tocan...
les basta perseguirle.

En la boca no nace el amor,
esta lo prueba y lo saborea.

Mucho menos nace en los oidos,
ellos solo escuchan y se creen los cantos de amor.

EL AMOR NACE en algun rincon del alma.
Ahi es donde echa sus fuertes raices.
Y lo sabras cuando algun amor trates de arrancarte
porque en ese desenraizarle....
Tu corazon se detendra por segundos semejantes a eternidades,
tus ojos se nublaran de llanto desesperado, oleras el dolor
y pensaras lo que haras para evitar una proxima decepcion.
Tus punos golpearan el piso y tu boca probara el sinsabor
despues escucharas como cruje tu alma...
tu alma que se parte en dos.

ChakrasHola amigos! Decidi incluir poesia en este blog por primera vez, en el antiguo y en el nuevo; porque despues de todo Quien no viaja al leer un poema? La poesia tambien nos transporta y nos lleva a recorridos unicos que solo podemos hacer con nuestra cruz y nuestra maleta de traumas y felices experiencias al fondo de nuestro interior y que por mas que queramos compartir no hay quien realice exactamente nuestro mismo paseo. Estos son los paseos espirituales que nos llevan a conocernos a nosotros mismos. La poesia toca fibras y saca a flote amores, dolores, alegrias y tristezas del presente y con frecuencia remueve "cosas" que creiamos superadas o enterradas en el pasado. Los versos de cualquier tipo son una buena guia para autodiagnosticarnos. Presta atencion a lo que sientes y en quien piensas o en lo que te recorre la piel y el pensamiento cuando los lees. No tienen que ser de amor, pueden ser sobre la vida, sobre historia o la patria, salmos de alabanza o de perdon. Todos y cada uno tienen efectos diferentes en cada persona y nos hablan de aquello que forma nuestra marana de sentimientos, creencias y emociones.
Espero que esta poesia te haya  transportado a algun rincon donde hayas amado con fuerza y sea un buen recuerdo o un hermoso presente. Namaste!

1 comment:

  1. Asi es amiga, ante todo cada unio ve el amor de diferentes maneras, pero ante lo imposible de encontrar las palabras exactas para definir mi amor o el amor de cada individuo,me debo de preguntar que es el amor para mi, ahi encontrare la respuesta a la singular pregunta, las paradigmas que nos trae los pensamientos hacen que viajemos al transfondo de nuestras vidas y analizemos , quizas ahi esta el secreto de lo que podemos sentir o decir atravez de los actos que segun yo decimos amor. Felicidades, volviste a impresionarme, sigo siendo tu mas fiel admirador.

    ReplyDelete